La parte de adelante

Cuando decidimos ser nosotros, realmente lo hacemos sin pensar o hay una parte nuestra que nos condiciona y lo hace sin saber lo que estamos haciendo.

Cada día estoy más convencido que nuestros actos y comportamiento están muy determinados por nuestro inconsciente. No somos libres a la hora de la toma de decisiones, nos creemos que si, pero la decisión en la mayoría de los casos ya esta tomada de antemano. Nuestro inconsciente toma todas las variables que tiene almacenado en su memoria de sentimientos y actúa en consideración.

Por qué en un determinado momento hacemos cosas que no queremos o que no éramos capaces y sin embargo las hacemos, que fuerza interior nos obliga a actuar así.

Creo que nuestra parte inconsciente esa que esta ahí desde el principio del principio, que es más nuestra que nosotros y hace y actúa según su buen entender. Somos más nosotros, más íntegros, más…

Tendemos al equilibrio a intentar equilibrar esas fuerzas, la racional y la sentimental, casi siempre gana la sentimental, es la que esta grabada con más fuerza.

En ocasiones, alguna me ha pasado estaba en una reunión de amigos pensando en decir algo y lo tienes en reserva para cuando te toque o creas que debes de intervenir y cuando hablas al fin dices otra cosa diferente ¿A qué se debe eso? ¿Qué mecanismo tan extraño tiene la mente? Si yo no quería decir eso a que viene. No os dais cuenta que a veces hacemos cosas raras, sin sentido y hasta nosotros mismos nos extrañamos. Estamos gobernados por un ser que nos manda, nos ordena y no nos damos cuenta, que verdad tan grande.

Leí hace tiempo, y al principio no lo entendí bien y creo que ya lo voy solo entendiendo un poco, qué el ochenta por ciento de nuestras decisiones las toma nuestra parte inconsciente. Tanto, tanto pensar para qué, si luego hacemos lo que nos da la gana.

La intuición también juega un papel muy importante, como mecanismo de respuesta de la parte inconsciente que actúa y toma decisiones basándose en la parte emotiva, no cerebral, que funciona por sensaciones, emociones y sentimientos.

Cuando analizamos un problema, lo razonamos y le buscamos las posibles soluciones, realmente le estamos dando vueltas a la cabeza y gastando energía, la decisión ya está tomada.

Tenemos libertad y libre albedrío en la toma de decisiones, sinceramente en mi opinión, no estamos más condicionados de lo que pensamos, pero lo bueno es que no lo sabemos, nuestra mente se va formando la idea y cuando creemos que se ha encendido la bombilla mágica de la idea perfecta, nos da alegría, ya hemos encontrado la solución al problema que habíamos creado. ¡¡Que equivocados estamos¡¡

El titulo me viene al a la cabeza por la canción de Andrés Calamaro “La parte de adelante” perteneciente al doble CD “Honestidad brutal” que recuerdo como si fuera ayer, fui a comprarlo al Prica por allá 1999, en otro siglo, que mayor, con mucha ilusión me dirigía y me faltaba tiempo para escucharlo y hoy al leer la parte consciente la comparo con la parte de adelante, nuestra fachado lo que somos o lo que queremos ser, normalmente damos una imagen de lo que nos gustaría que vieran en nosotros. La ultima canción del segundo CD “La parte de atrás” es la misma canción que la parte de adelante pero más lenta, saboreando la música, me encanta, que acierto. Andrés Calamaro eres un genio. Volviendo a “la aparte de atrás” esa es la parte inconsciente, nuestro yo, nuestro ser, la que nos gobierna a la que no podemos engañar. En fin…opiniones.

Este pequeño post es una reflexión personal, en la cual me planteo si somos realmente conscientes en la toma de decisiones, me imagino que habrá gente que piense totalmente diferente a lo expresado, o lo comparta solo en parte o entero o nada, así es la vida que le vamos a hacer.

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.

2 comentarios en “La parte de adelante”

Los comentarios están cerrados.