Olores

El olfato es el instinto más intenso y básico en la rememoración y evocación de recuerdos, se te presentan como flases rápidos y presentes de un pasado muchas veces olvidado y que vuelve con fuerza a ser revividos. Es como el túnel del tiempo, te teletransporta a tu pasado.

El olor a Varón Dandy, un after-shave, una loción de después del afeitado de color azul, al olerlo, me traslada a los lavabos de la mili,  me estoy afeitando en unos servicios grandes, muy blancos, alineados en dos filas, con mis queridos compañeros de fatigas, desde aquí les mando a todos un fuerte  abrazo y gracias por aguantarme, no paro de mandarles post y estarán aburridos de mí, espero que este lo lean y sepan que me acuerdo de ellos.

El olor a tierra mojada cuando llueve, huele a vida, a algo ancestral, me transmite una sensación increíble de bienestar, de estar unido a la tierra.

El olor a lluvia, con el frío caminando por los soportales de una ciudad y ese frío que te cala, disfrutando de esa sensación mágica que te envuelve en el misterio, respirando y cogiendo vida.

El olor a mar, paseando por la orilla, el tiempo se detiene, olor salado que te impregna, te convierte en un ser inmortal.

El olor a naturaleza, en el campo, una mezcla de olores, romero, tomillo, lavanda… con un olor a todo, te sientes vivo, allí lo eres todo, tu con la naturaleza.

En el libro “El perfume” nuestro protagonista obtiene un elixir mágico, con el cual la gente se quedaban embriagados, obnubilados, perdían la razón por el perfume y quedaban a  su merced.

Vamos a hablar de las colonias, de perfúmenes mujer, me encantan, los tenemos de todas clases, pegajosos, de madera, de rosas, de frutas, oriental… todos nos dicen algo, se mezclan con el olor corporal de cada persona y  tenemos como resultado, un olor característico y propio, diferente según quien lo lleve.

El olor a comidas, despierta el apetito, y si  no tenemos hambre, nos hace una llamada y ahora ya lo tenemos, olor a café, a pizza…

Hay una expresión “Aquí huele a muerto” olor helado, a frialdad, a blanco, a nada, a fin.

El olor a sudor, desagradable y quien lo lleva no lo huele. Raro no.

El olor a hospital, enfermedad, dolor, lejía…

Cuando llegas a una casa, tiene su olor, a qué, quién lo sabe, a casa, en mi caso cuando llevo algún tiempo fuera a la vuelta, digo esta es mi casa.

El olor a coche nuevo, a plásticos, tapicería y todas las cosa que lo forman y poco a poco el olor  va desapareciendo.

Antiguamente el olor a Púb o discoteca cuando se fumaba, un olor a rancio, que impregnaba todo. Ahora huelen a perfume barato.

¿Qué sería una vida sin olor? No lo sé, pero seguro que peor.

Las feromonas son sustancias químicas que segregamos para atraer al sexo contrario, con un componente sexual muy fuerte; los animales se atraen  por el olor, saben si están en celo y si tienen que copular; en nuestra especia ha perdido esa misión, de todas las maneras el olor también es muy importante en las relaciones, la persona amada huele a algo indescriptible que te atrae.

Desconozco si los hombres olemos a algo, que no sea a tabaco y cerveza; yo por ser  hombre no los huelo, creo que todos olemos a lo mismo. Las mujeres si huelen a limpio, a una fragancia dulce. A mi me encanan las colonias y sus olores y me paso el día oliendo todo lo que me rodea tengo esa necesidad, no sé si soy  un ser primario por eso.

Aromaterapia, terapias con olores y aromas, los olemos y los sentimos…

 Volviendo al principio, en las cocheras de la mili, los Land Rover cuando estaban arrancados empezaban a echar humo y nos ahumabamos, ese olor a diesel lo tengo interiorizado con una fuerza viva, que cada vez que huelo a diesel, me teletransporto a los cocheras de la puta mili.

 

 

 

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.

6 comentarios en “Olores”

  1. Puedo decir una frivolidad?.. una de las cosas que más me gusta del mundo son las colonias y perfumes.. reconozco casi todas, son un vicio! Me importa muchísimo cómo huelen las personas,debo ser muy primaria, qué le voy a hacer 🤷.. Y es verdad que las casas tienen su olor

  2. Hoooolaa… ya le he dado a publicar sin querer como tú… bueno lo que estaba diciendo es que me ha encantado el post y que estoy de acuerdo, por lo menos a mí los olores me afectan muchísimo, me traen recuerdos, y me activan o me desactivan. Además parece que me lees el pensamiento porque ayer estaba pensando que como estoy con la vena espiritual iba a dejar las colonias y voy a pasarme al pachuli un poco light que si no, me ahogo.. me apetece oler a espíritu😂😂😂😂🙏🙏🙏🙏

  3. No creo que pueda… y menos si me lo pide mi maestro espiritual… Ni las cremas de cuerpo… Hay unas de Rituals…la gama blanca.. Me encanta… No se si habrá para hombre.. aunque si te importan los olores supongo que olerás muy bien.. que espirituales estamos hoy, no?.. Bueno, el cuerpo contiene el espíritu, 🙄🙄🙄🙄 digo yo..

Los comentarios están cerrados.