Los sueños

El baúl de los sueños olvidados, el cajón donde van a parar todos los sueños, se van amontonando y muriendo en el olvido.

Esos sueños que están dentro de nosotros, que son nuestros, que nos pertenecen y pronto no serán nada, ni siquiera sueños.

Hay sueños que los olvidamos con la misma rapidez que los soñamos y otros que al despertar los recordamos y queremos seguir soñando.

En los sueños habita la magia, no existen las reglas del mundo físico, podemos volar y desplazarnos a miles de kilómetros con solo soñarlo, existen fantasmas, hadas, brujas y demás especies misteriosas, seres mitológicos, maravillosos, mágicos…

Lo malo de los sueños es que en algún momento tenemos que despertar y volver a esa realidad física de las formas y la materia.

En los sueños somos espíritus y vivimos en el mundo de los espíritus, lo somos todo y nada.

También hay sueños de los que queremos despertar, esos sueños son más reales que la realidad, nos atormentan y nos solemos despertar sobresaltados y justo antes del momento más amargo. Al despertar respiras y te dices: “menos mal que era un sueño”.

Los sueños están en otra dimensión paralela a la nuestra de ver y tocar, existe la dimensión la de los sueños olvidados, donde todos los sueños quieren salir para ser soñados.

Hay sueños repetitivos, tanto buenos como malos, parecen que se repiten mas los malos, son así de caprichosos.

La mayoría de las mañanas no sueño o mejor dicho no me acuerdo lo que he soñado. Cuando me acuerdo intento buscarle una explicación, Ahhh… se me olvidaba que es un sueño y lo sueños no las tienen. Si creo que los sueños nos mandan señales de aviso, otra cosas es que sepamos interpretarlas.

Durante el tiempo del sueño, nuestros pensamientos del día se almacenan en nuestra mente, se ordenan y se guardan. Cuando algo no lo entiende, lo procesa mal y empieza a querer meterlo donde sea, aunque no sea su sitio y ya la hemos liado, pensamiento recurrente y pesado, cuya misión es amargarnos el día.

Creo que lo sueños son una liberación de nuestro prejuicios, ataduras, inseguridades y de todos nuestro problemas…

Soñar es bueno, cuando estoy soñando, me digo: ¿Esto es real o es un sueño? Sé que estoy soñando, pero en el mismo sueño me repito y me repito la pregunta, nunca estoy seguro si es o no un sueño.

A veces hasta en el mundo real me creo que estoy soñando; soñamos despiertos, aunque este es un sueño real y los sueños son irreales, pertenecen a la dimensión de los sueños olvidados, donde no existe ni el bien ni el mal solo los sueños.

Dicen, comentan que los muertos se conectan con nosotros a través de los sueños. Es cierto que soñamos con personas, familiares muertos y los vemos muy vivos y nos hablan y nos cuentan cosas.

Quién dice que la vida no es un gran sueño, soñado y que estamos dentro de otro sueño y este a su vez dentro de otro sueño y así hasta el infinito y más allá.

Soñar y soñar… por favor…

 

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.

9 comentarios en “Los sueños”

  1. Soñar es muy importante para nuestro cerebro.. Nos adentra en otros mundos paralelos y en ellos se representan cosas q durante el día nos han pasado desapercibidas pero han quedado registradas en nuestro cerebro… Ayudan a la memoria y al apredizaje e incluso para adelantarnos a cosas q pueden llegar a pasar.. Los bebes en el vientre d mamá ya sueñan.. Sin los sueños no s puede vivir.. Personalmente puedo decir q m acuerdo d todo lo q sueño y m ha servido d mucho en la vida recordarlos 🙂 Abrazos d luz

  2. Yo sueño muchísimo y muy real.. También he tenido sueños premonitorios muy concretos, imposible que sean casualidades. Otros sueños a veces supongo que no significarán nada, simplemente manifestaciones de lo que me preocupa en ese momento.. mi madre durante una época sueño todos los días con una especie de universo paralelo pero con las mismas personas que vivían allí, los mismos sitios.. hasta tenía su propia casa en ese mundo. Decía que vivía en dos mundos y un día de pronto desapareció el del sueño. Es un tema en el que estoy bastante perdida porque por un lado me parecen manifestaciones de la mente y por otro tengo evidencias de que es “algo más”.. En cualquier caso, me gusta soñar 🙏

  3. Esto es muy raro acabo de escribir un comentario y no lo veo🙄.. bueno pues lo voy a contar otra vez porque no sé si se habrá quedado en el limbo de los sueños el otro.. decía que yo tengo muchos sueños muy reales e incluso detenido sueños premonitorios que es imposible que sean casualidades… mi madre es el caso más raro que conozco en este tema.. siempre sueña con el mismo sitio que es como otro mundo con distintas personas pero los mismos sitios y allí tiene su casa y todo… a veces incluso quiere dormir para irse a ese mundo que dice que se lo pasa mejor..😂 😂.. yo no tengo una opinión clara al respecto porque por un lado me parecen manifestaciones inconscientes de la mente pero por otro tengo evidencias de que “son algo más”… y como me dé por pensar que este no es el mundo real sino un sueño entonces ya se me va la pinza con las posibilidades… En cualquier caso me gusta soñar 🙏.. y si te llega dos veces mi comentario pues lo lees dos veces🤷🤣🤣🤣

    1. Creo en la existencia de infinitos mundos o realidades paralelas..q ya han pasado y q se repiten hasta la eternidad…a los sueños le podemos buscar las explicaciones q queramos… subconsciente machacón.. realidades paralelas..sueños…lo de tu madre genia…tiene otras vidas fantásticas…me encanta… Gracias por tus comentarios …🙏

      1. Entiendo el multiverso pero no entiendo lo de que se repiten hasta la eternidad o que ya hayan pasado… Reencarnación?… me tienes que desarrollar esa idea en un post o en exclusiva como quieras🤣🤣.. 🙏

Los comentarios están cerrados.