11 S

Hoy hace veinte años que nos cambio la vida, el atentado de las Torres Gemelas, ¿Cómo pasa el tiempo? ¿Cómo hemos cambiado? Lo recuerdo perfectamente, estaba en casa, era la hora de la comida, tenía la tv puesta, y no paraban de decir que un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas de Nueva York, la incertidumbre era total, no se sabía nada de lo que pudiera ser, yo no me enteraba, miraba la tv, veía fuego y poco mas, un avión había colisionado con una de las Torre…

El segundo  impacto contra la segunda Torre lo vi en directo, lo ves y no te lo crees, piensas que es un montaje, que no es real. Había noticias contradictorias, otro avión se había estrellado en el Pentágono y otro de camino al Capitolio.

Todo era confusión, lo estaba viendo y no me estaba enterando, lo veía como  una película de catástrofes, de accidentes, de destrucción…

Sí, nos ha cambiado la vida, la forma de entender el terrorismo y los fanatismos,  solo se empeñan en hacer daño, si como con el terror y el miedo fueran a querer cambiar el mundo, que equivocados están. ¿Cuánto odio? ¿Hacia qué? Hacía lo diferente, que cada cual que  piense, haga y diga lo que quiera, sabiendo respetar al otro.

¿Y a esta gente que les pasa? Están fatal, pero del todo, tienen lavado el cerebro a lo grande, de esos que no podemos entender. Luchan por una religión, contra los infieles, por favor…

Esto todavía no ha acabado, seguimos con ese terrorismo islámico, mal llamado, los que comenten los asesinatos son las personas, no me creo que se tengan que justificar en ninguna religión para matar, esa es su excusa. Son fanáticos que odian al diferente, al que no piensa como ellos.

Y seguimos… con los Talibanes en Afganistán, han tomado el control del país, ¿Podemos decir que es un país terrorista? Bueno, ahí dejo la pregunta, pero la falta de derechos, de libertades, de todo, está presidiendo su ideario de vida.

Occidente ha tenido que mirar hacia otra parte, las democracias no funcionan, corruptelas, señores de la guerra, tribus dominantes… La guerra contra el terrorismo, aunque nos duela, ha creado más miseria, en algunos sitios no quieren nuestra democracia, en estos países política y religión van de la mano, quieren vivir de otra forma, no se le puede imponer nuestra forma de gobierno. Son ellos lo que tienen que evolucionar hacia su propia democracia. Eso sí, por favor, libertad para vivir y poder gritar, sin molestar a nadie.

Si tuviera que mirar hacia atrás en estos veinte años, diría que han cambiado algunas cosas y otras siguen igual, el terrorismo de ETA, solo han  dejado de matar, el odio en muchas formas continua. Los Catalanes no quieren ser España y ha creado un odio y  un sin vivir entre catalanes solo por pensar diferente. ¿Qué país estamos haciendo? Que cada uno que sienta lo que quiera y deje vivir en paz al otro, que fácil, y que difícil lo hacen algunos.

Qué manía de querer llevar la razón a costa de los pensamientos y sentimientos de los demás.

Espero y deseo que dentro de veinte años estemos mejor y yo que lo cuente.

4 comentarios sobre “11 S

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: