Miguel Ángel López, es un ciclista profesional del equipo Movistar, el único equipo World Tour español, hay veinte en todo el pelotón ciclista, lo digo por lo importante que es, muchos ciclistas españoles se tiene que ir a otros equipos, todos no caben en este equipo, normal.
Este ciclista, profesional, deportista y un fuera de serie, como indica su apodo, posiblemente esté entre los diez mejores ciclistas del momento, fue el fichaje estrella de Movistar del año pasado.
Vamos a hablar de la vuelta ciclista a España de ese año, este corredor iba tercero en la clasificación general, y otro corredor del mismo equipo segundo, Enric Mas, a Movistar le estaba saliendo la vuelta perfecta, tenía dos corredores en el pódium. La vuelta ciclista a España son 21 etapas, como las otras dos grandes, el Giro y el Tour.
En la etapa 20, este ciclista abandona la vuelta, por sentirse bloqueado, por un ataque de histeria, de nervios, de huevos o vete tú a saber. Os cuento:
Esta era una etapa, para intentar atacar al líder Roglic, un esloveno buenísimo, de lo mejorcito del pelotón mundial, luchador y que me cae fenomenal, ante los contratiempos se crece y nunca da nada por perdido.
Pues, Superman con su capa roja, en esta etapa 20 cuando ya estaba casi la carrera decidida, se produce un demarraje, ataque de otro equipo en busca de algo, como podía ser la etapa, y posteriormente se demuestra por dejar atrás a López, en ese momento empiezan a tirar y tirar e intentar coger ese tercer puesto. López empieza a perder tiempo, sigue pedaleando fuerte para coger al grupo que se le había ido, pero en el otro grupo hay tres corredores y aprietan más fuerte y está viendo cómo va aumentado el tiempo hasta los siete minutos, cuando llega el coche de su equipo se baja de la bicicleta, el director deportivo intenta convencerle que siga, no sé, si quedaría quinto o sexto, qué está muy bien, empieza a hablar por teléfono, sin saber con quien, al final , no lo logran convencer y abandona la carrera.
Este chico, es un chico con carácter, que se lo tiene que mirar, no se puede abandonar una carrera así, entonces, cuando las cosas no me salen como yo quiero, me voy. ¡Vaya un deportista que está hecho¡ ¡Vaya ejemplo de deportividad¡ Un despropósito…
Ha pedido perdón y le honra, tuvo un momento de debilidad, se le bloquearon las piernas y no podía seguir, mas bien lo que se le bloqueó fue la cabeza. Pero ahí no queda la cosa, se ha creado hasta aun conflicto diplomático. Políticos, un senador colombiano, ah, este corredor es colombiano, que no tiene ninguna importancia y por eso no lo había nombrado, pues sí, nos tachan a los españoles y al equipo Movistar de racistas, por dejarlo tirado y solo apoyar a su otro compañero, Enric Mas. Y la mujer nos ha puesto a caldo.
Movistar, sabéis que es un compañía de teléfono con mucha implantación en Sudamérica. Ya, han dicho que se lo van o tomar con mucha tranquilidad, algún tipo de sanción económica y poco más, otra cosa, acaba de renovar por dos años, vaya ojo.
A los que nos gusta el ciclismo, deporte de raza y épica, sufrido deporte, de mente fuerte para poder aguantar, esto no le hace ningún bien, este chaval tiene que madurar y tomarse las cosas como lo que son, unas veces se gana y la mayoría se pierde y que le vamos a hacer, así es la vida.
Me imagino, que le servirá de lección y que su arrepentimiento sea de verdad y no para la galería, eso de quedar bien, por el ciclismo y por el deporte en general.
Parece ser que están llegando a un acuerdo para que abandone el equipo, creo que será lo mejor para el ciclista y para el equipo. Espero y deseo que le vaya bien.