La pandemia

Os dejo la editorial, que he escrito en la revista de la UTE de Almería:

Escribir sobre la pandemia en la revista de la UTE, tener esa oportunidad, un orgullo. ¿Cómo hemos cambiado? ¿Cómo nos ha cambiado la vida? A todos nos ha cambiado nuestra forma de ser, de relacionarnos, de comportarnos, de estar con los demás…

Dentro de la prisión, también han cambiado mucho las cosas, en la primera etapa del confinamiento la prisión se cerro, se suprimieron permisos, comunicaciones orales y especiales, paquetes, conducciones… Y han ido evolucionando, según cómo ha ido evolucionando la pandemia en el exterior, éramos un reflejo de lo que pasaba en el resto del país.

Los internos se han adaptado muy bien y han estado a la altura de las circunstancias, han entendido que era una necesidad, que era por el bien de todos, por salud, porque era un problema muy grande, donde todos teníamos que aportar ese pequeño grano de arena, unidos, para construir una montaña de esperanza.

 Para ellos, los internos, no ver en la visita semanal a sus familiares y no tener vis-vis intimo con sus parejas ha hecho más dura la estancia en prisión, ha sido una pena más de la condena, no quedaba otra, era una situación extraordinaria y había que remar todos en la misma dirección.

En la vida, las cosas suceden, y  en la pandemia  está pasando, no nos podíamos imaginar el camino que tendríamos que recorrer,  nos creíamos que esto solo pasa en las películas de pandemias y virus mutantes, pues no, está es la realidad, aceptarlas es una opción, resistirse  otra. Aceptarla no es resignación, mas bien, es vivir y dejar paso para renacer más fuerte y salir de la cenizas como el Ave Fénix, esto nos hará más fuertes y nos enseñara a valorar las cosas sencillas.

Los Funcionarios también hemos sido consecuentes con la situación, y hemos tomado todas las medidas higiénicas sanitarias necesarias para salvaguardar a los internos, nuestra implicación ha sido grande. Cuando hablo de Funcionarios me refiero por supuesto a todos los trabajadores penitenciarios, que no se ofenda nadie. 

Llevamos casi un año, largo, y seguimos, un poco mejor con la vacunación por sectores y edades, pronto nos llegará a prisiones y la vida se relajara un poco, volveremos a la ansiada normalidad. Tenemos la esperanza que esto pase pronto y se normalice la vida en prisión. Que los internos ya tienen muchos problemas para este añadido.

Espero y deseo que en el próximo número de nuestra revista, podamos ya escribir de otros temas más agradables y acorde a nuestro espíritu  de la UTE.

Saludos a todos y espero que os guste la revista, está hecha con mucho corazón. Gracias.

2 comentarios sobre “La pandemia

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: