CATALUÑA, ESPAÑA un sin sentido.

Estoy perplejo por lo sucedido en Cataluña  por el simulacro de consulta celebrado el día 9 de noviembre, creo que ha sido un éxito de los independentistas, nos guste más o menos, el Gobierno de España ha intentado que no se celebre pero los ciudadanos se han echado a la calle a votar y ha ganado la libertad.

Ahora, en el día después las cosas siguen igual o peor, no hemos avanzado nada, existe dos posturas que son irreconciliables. Una por parte del Gobierno de Cataluña al celebrar Referéndum legal y vinculante en los mismos términos que el celebrado, y si no elecciones plebiscitarias y cómo van a ganar declararían la independencia unilateralmente y  otra la postura el Gobierno de España que si quieren hablar pero en sus términos, opuestos a una consulta vinculante y nada que se parezca a la independencia, lo primero que por mandado Constitucional les está vetado y deben acatar las leyes.

La verdad, no se para que se van a reunir, hay poco que negociar, esta situación ha llegado por la intransigencias de dos personas que han intentado imponer su voluntad, uno por querer un sistema de fiscalidad diferente al resto de España, el concierto  y otro por no tener nada que negociar.  Estoy harto, España nos roba, siempre la retahíla.

Ahora, seguimos anclado en el puto egoísmo de los políticos, hemos llegado a dos posturas contrarias y lo malo que han arrastrado a muchos ciudadanos a esa deriva sin sentido, en mi opinión, habrán catalanes que para ellos la independencia será lo máximo y lo respeto pero no lo comparto.

Soluciones, sinceramente si yo fuera el mediador lo tendría jodido, en primer lugar dejaría enfriar un poco la cosa y a toro pasao les metería a los dos durante un fin de semana en una isla desierta, con comida pero sin móviles ni ordenadores, aislados del ruido de sables. El lunes nos sentaríamos a hablar, cada uno expondría lo que pretende, sigo creyendo que sus posturas seguirían siendo contrarias, ahí entraría yo el mediador, le diría sois unos capullos con unos egos más grandes que montañas y os habéis comportados como unos auténticos gilipollas.

Mi postura concretar un referéndum sin fecha sobre cómo quiere encajar Cataluña en España y como última solución la independencia, en  mi opinión por una mayoría cualificada y si realmente están convencidos de su realidad o ha sido un ataque de cuernos, en segundo lugar, dejar esto apartado buscado soluciones y empezando a dar confianza al resto del mundo de  que podemos arreglar nuestros problemas, empezar a tratar, la diferencia de fiscalidad de Cataluña y su singularidad dentro de España. Pero dudo mucho que esto vaya por este camino, más bien enconar las posturas y a ver quien gana o mejor perdemos todos.

 

 

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.