Muerte de dos Indigentes

Escuchando la radio, en Almería  mueren dos personas por tomarse unas pastillas que se habían encontrado en la calle y otra permanece en mal estado en el Hospital.

A mi mujer y a mi nos sorprende la noticia ¿Quién se toma unas pastillas que se ha encontrado en la calle? Llegamos a la conclusión que debían ser indigentes de los que viven en la calle, como beben y comen todo lo que se encuentran, se han intoxicado.

De momento no sé nada más, posteriormente nos enteramos que era algún tipo de  veneno, joder que mal tiene que estar la gente para tomarse pastillas encontradas y que mal también por la gente que ha tirado esas pastillas, las podían haber encontrado incluso niños.

El veneno parece ser un alguicida, se utiliza en las piscinas para que no crezcan algas y estos vagabundos las habían machacado y mezclado con alcohol, ya les vale, que fuerte, me imagino que las habrían encontrado rebuscado en las  basuras.

Los venenos están controlados y existe un registro y su eliminación debe de ser en lugares apropiados, desconozco el caso de los alguicidas, pero seguro que no se pueden  o se deben tirar en la basura de restos orgánicos y más con la marabunta de indigentes que buscan y rebuscan en busca de tesoros. 

No debemos olvidar que las personas que han ingerido el veneno son las máximas responsables y lo han pagado con su vida. Aunque me cueste decirlo estas son las noticias de Almería, trágicas como la vida misma.

Desconozco si la policía va a investigar como ha  llegado el veneno a los contenedores de basura o si cerca del lugar de los hechos hay alguna piscina o  alguna empresa que se dedica al menester del mantenimiento de piscinas, cerca de mi casa hay siempre una furgoneta con ese titulo por si vale, también puede ser que las hayan  encontrado en otro sitio y se las han tomado allí, son muchas las hipótesis que se pueden desprender.

Los indigentes eran de los que están en la Plaza San Sebastián y ocurrió por la tarde sobre las cinco, gente que pasaban por el lugar observaron que uno se encontraba tirado en el suelo con fuertes dolores y el otro sentado, avisaron a los servicios sanitarios y a la policía, fueron traslados los tres al  hospital. El que ha sobrevivido ha narrado los acontecimientos más o menos como lo he contado. Y poco más, seguiré la noticia por si puedo dar algo de luz.

Una pena, están son la noticias de un solo titular, una vez sucedido, ya a nadie les preocupa, que será del que sobrevive, tenían familia, quién correrá con los gastos del funeral, van a una fosa común, son preguntas que me hago, parece que nadie se quiere preocupar por ellos y nos guste o no son personas que la sociedad hemos arrojado  a la calle, no sé si alguien quiere vivir así, no lo considero una opción de vida, mas bien es la vida quien los arrastra a la marginación y al desamparo y una vez entrado en esa desdicha, ya es difícil la  vuelta atrás  sin ayuda, como una persona se incorpora en ese laberinto de la marginación, paro, drogas, depresiones, enfermedades mentales y muchos motivos, cada cual se buscara los suyos pero tendremos que ayudar de alguna manera.

 En una serie que estoy viendo, mencionan un relato de ciencia ficción, existe un robot que vaga por el universo durante millones de años, y en su periplo su único lema “puedo ayudar” “puedo ayudar” lo repite muchas veces en diferente planetas y a gente de toda calaña, todos lo ignoran,  realidad, ignorancia. En algún momento ese robot pudo ayudar pero nadie quería ser ayudado. Cuando tenemos delante algo que no nos gusta   miramos a otro lado y así parece que no nos afecta, esos vagabundos están en nuestras plazas y calles y no les vemos, son invisibles a nuestros ojos. Metemos la cabeza debajo de la tierra, llegará el momento que tengamos que reaccionar, quitarnos ese velo para poder verlos.

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.

2 comentarios en “Muerte de dos Indigentes”

  1. Dices al principio que os sorprende este tipo de noticias, y está bien que sorprenda, porque la pena es que a la mayoría de la sociedad no le sorprende, y seguramente es porque estamos tan acostumbrados a ver este tipo de penalidades que se hace cotidiano y rutinario por desgracia para este mundo materialista en el que vivimos….y me incluyo aunque cueste decirlo.

    1. Si…Manolo son la noticia q pasan desapercibidas …son personas a las cuales ignoramos y a as miramos mal… porqué nos molestan q vivan entre nosotros.. gracias por tu comentario

Los comentarios están cerrados.