Président de la République française

Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, desde que escuche su nombre en las elecciones  primarias francesas me llamo la atención, de ser para mi un total desconocido, a oír su nombre hasta en la sopa.

Se enamoro locamente de su profesora con 17 años y le dijo que algún día seria su mujer y con 27 se casaron, su esposa es veinticuatro años mayor que el, en la actualidad, él tiene 39 y ella 64, hay una notable diferencia de edad , lo paradójico es que es ella la que es mayor, por ejemplo es la misma diferencia de edad pero al revés de Donal Trump con su  mujer, la guapa Melania y parece algo normal.

Lo que más le gusto a ella de Macron, “siempre ha pensado como un adulto, hacia cosas de mayores”, parece ser que nunca ha hecho cosas de jóvenes, locuras y esas cosas, aunque enamorarse de ella parece una pequeña locura.

 Esto es una historia de amor, lo normal,   enamorarte de tu profesora pero eso se cura, seguir y seguir  y casarte con ella, entra o no en lo normal. Luchar contra todos por el amor de su vida, Brigitte. Ella estaba casada y con tres hijos, heredera de Empresas chocolateras, fue valiente, le tuvo que pasar muchas cosas por la cabeza antes de abandonar su antigua vida, con el tiempo su amor caducaría y se enamoraría de otra chica mas joven, y mira la relación sigue viento en popa.

 Primero fue funcionario público, luego paso a la esfera privada, cuatro años como  ejecutivo de Banca y propicio una  gran OPA  entre una empresa de alimentación muy importante con una filial de otra empresa farmacéutica, se hizo rico y por supuesto lo dejo y se fue al sector publico como asesor de Hollande y de ahí a Ministro de Economía. Puesto que abandona para fundar su propio partido político de centro, en medio de nada ¡En Marcha¡  no le duran los trabajos, le interesa mas descubrir nuevos caminos. Llegar a ser presidente con 39 años, ¿su ascensión estaba programada, pensada y estudiada para alcanzar el Eliseo? o no, ¿era su destino?, quien lo sabe, en fin, ahora si podemos afirmas que ese era su signo.

Un político joven y con ganas de hacer las cosas bien, en mi opinión, todavía tiene todo por demostrar, después del Brexit, de Trump, se abre un camino de esperanza, de dar un paso hacia delante y de crear un mundo más igual. El tiempo dirá…

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.