El robo de Toyotas Land Cruiser

El robo de Toyotas Land Cruiser en Almería, tengo un compañero que se lo robaron hace como dos meses en la puerta de su casa. Se levanta un día por la mañana y el coche no está, se ha evaporado por arte de magia, al poner la denuncia en Comisaría, se entera que están robando mas vehículo iguales, parece ser, una banda que se dedica a esos menesteres, lo difunde por las redes sociales, así me entero yo, y nada, la vida sigue y hace unos días me lo cruzo en el curro y le pregunto, y me dice: “si ya ha aparecido, me llamó la Policía Local de La  Línea de la Concepción, estaba en unos montes cercanos tirado y que fuera lo mas rápido posible que ellos no podían custodiarlo”. Para su sorpresa, le han quitado los asientos traseros, le han tintado los cristales laterales y traseros con spray negro y tiene un golpe en un ala delantera encima de una de las ruedas. La Policía Local le comenta que estos coches los utilizan para meterlos en las playa, para transportar fardos de hachís, ya que cargan bastante y no se quedan tirados en la arena,  que el suyo, iba en un convoy de tres, los intercepto la policía, uno choco contra ellos y lo otros dos se dieron a la fuga, uno de los de la fuga era el suyo.

Ahora viene, el quid de la cuestión, el coche fue robado y abierto con unas llaves iguales a las originales, el coche no estaba forzado, no le habían hecho el puente y esto que quiere decir, que  los delincuentes tienen un contacto, en algún taller de Toyota en España, o en algún concesionario. La llave era una copia original y se necesita un código de seguridad para hacer esa copia, se me olvidaba, no se habían preocupado ni de doblar la matricula, operan con toda la impunidad. La banda que se encarga de los robos, les lleva los coches a los narcotraficantes para sus operaciones de carga y descarga de fardos y hasta otra, parece ser que van por provincias robando coches de esa cualidades y ahora había tocado Almería.

El narcotráfico esta extendido por la zona del Campo de Gibraltar, hace unos días apedrearon a unos Guardia Civiles, un grupo de gente estaban esperando a una lancha para descargar unos fardos en la playa, y menos mal  acudieron en su ayuda la Policía Nacional,  se tuvieron que ir, pero consiguieron que la embarcación no se acercara a la playa, tuvieron heridas leves y el coche abollado con los cristales rotos. Es una comarca muy afectada por el paro, es una de las formas que tienen de mitigar su mal trecha economía,  con un dinero fácil y en poco tiempo, por descarga les pagan 3.000€ para los jóvenes y fuertes, ya que tienen quince minutos para la operación  y para vigilar por si viene la pasma 1.000€ “Colillas” estos son jubilados y mayores, establecen una red de espionaje desde la playa al cuartel, controlando las carreteras a través de los móviles o donde se saben que pueden estar la Guardia, desde que se da la luz de alarma hasta que aparecen pasan esos 15 minutos que necesitan para llenar los coches y salir a todo meter a las “guarderías”, los sitios donde guardan la droga y los coches robados, si esto no  es el caldo de cultivo, que venga Dios y lo vea, con esto por supuesto no quiero justificarlo, solo hago una exposición de los hechos que están sucediendo.

La relación de el robo de un coche en Almería, con el narcotráfico en La Línea de la Concepción, si empezamos a tirar del hilo, una forma fácil de  ganar dinero,  se esta socializando el efecto narcotráfico, no esta mal visto vivir de la droga,  ya forma parte de la vida de los habitantes de la Línea. No saben vivir de otra forma, pero tampoco pueden vivir de otra, no hay trabajo y tienen que pagar sus hipotecas y comprarle móviles a sus hijos.

La zona que se producen los desembarcos se llama la playa de la Atunera tiene unos doce kilómetros de costa, donde campan lo narcos en sus  desembarcos de droga y eligen los días del mal tiempo, llevan embarcaciones de 14 a 16 metros con tres motores de 300 caballos, son muy rápidas,  flexibles y a las patrulleras de la Guardia Civil le cuesta más meterse a la mar con mal tiempo al ser embarcaciones mas grandes y rígidas.

Hay otra figura típica de la zona “Los Bosquimanos “son los que buscan droga en la playa para revenderla, cuando hay una movida y llega la policía todos salen corriendo y siempre se cae algo, hay una gran parte de la población que vive de esto; según dados consultados dicen que un 80 al 85% están relacionado de alguna forma con el narcotráfico o contrabando, yo no me lo puedo creer me parece un dato exagerado, tendrá que haber gente normal en ese pueblo. Más gente dedicada a estos menesteres, unas pequeñas embarcaciones llamadas “La lata “ o “piojillo” con unos 60 caballos muy planas que recogen los fardos de hachís que los narcos han dejado fondeados a 50 metros de la costa y son recogidas  por estas y las distribuyen por la noche.

Toda una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, gente normal y corriente que bien por codicia, dinero fácil, o necesidad han consagrado su vida a que otra gente lo pase muy mal por la droga, ese es un dinero sucio, manchado por el sufrimiento de muchas familias y que hace daño, mucho daño, a toda la sociedad, a esa Madres , que siempre son las sufridoras y ahora como le ponemos al niño, tu te enriqueces y mi niño malito por eso porritos que terminan en otras muchas cosas más, pero bueno esto da para mucho, y para otras historias, vamos a terminarlo aquí, por el robo de un coche en Almería.

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.