El Impostor de Javier Cercas

He terminado de leer “ El Impostor” de Javier Cercas y la verdad que me ha gustado, lo recomiendo, no es un libro al uso, no es novela de ficción, ni ensayo propiamente dicho es una mezcla, dónde la ficción la pone nuestro protagonista Enric Marco y la investigación el autor.

Al autor del libro, Enric le llamó mucho la atención y ha tenido la necesidad de escribir un libro sobre su impostura, pero  a la vez que tenía ese impulso de escribirlo y la repulsión a no hacerlo era un sentimiento contradictorio;  conforme va conociendo al personaje se da cuenta que su vida es una novela escrita por Enric y no sabe realmente si su vida ha sido vivida para ser contada.

En un momento del final cuando la impostura ya estaba a punto de ser desvelada, Javier llega a la conclusión que el mismo Enric quiere que se sepa la verdad, está harto de no ser lo  que es, quiere volver a ser él.

Enric se reconstruye varias veces a lo largo de su vida, cambia de mujer, de trabajo, de nombre, de vida como si quisiera vivir varias vidas en una, toda su vida ha sido una gran mentira. La gran impostura.

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.