Hace 2023 años nació en Belén el niño Jesús, nuestro Mesías, el esperado, el que tenía que nacer, y una estrella guió a unos Reyes de Oriente querían mostrar su agradecimiento por su nacimiento, por ser un acontecimiento único en el universo, había nacido el hijo de Dios, entiendo que fue un profeta o un enviado de Dios a comunicarnos esperanza de vida, que tuvo un conocimiento divino, que tuvo una revelación, y nos la comunico, nos explico a través de sus parábolas, de sus hechos y de sus palabras, de qué va esto de vivir, y de la forma de comunicarnos con Dios, con esa energía divina, que lo abarca todo, y de la cual somos una manifestación suya o divina.
Como iba diciendo, los Reyes Magos de Oriente se postraron delante del portal de Belén del Niño Dios, de sus padres, de los animales que les daban calor y en agradecimiento les regalaron, mirra, incienso y oro, que eran lo que en aquel tiempo se regalaba a un niño recién nacido, o eso creo, lo dejo en el aire, a lo mejor le hubiera gustado más otro tipo de regalo, pero esos fueron los que trajeron. A eso que se entera el Rey de los humanos, Herodes, siente envidia y se pregunta ¿Quién se será ese niño que ha nacido que lo llaman el Rey de los judíos? Si el único Rey soy yo. Y manda una persecución contra los niños nacidos en esa época. Anda que después de la matanza no se tuvo que arrepentir, que vida esta, vaya sucesos más lamentables, que tiempo más duros para vivir. Dónde te mataban por un capricho del primer descerebrado.
El día de los reyes es un día de alegría de celebración, de entregar regalos a las personas que quieres, de hacer feliz a las personas con las que guardas algún tipo de relación, de parentesco o de amistad. Es bonito, un día de regalar por regalar, así de sencillo, por qué, por nada porque te quiero regalar algo para hacerte más feliz, que sientas que me importas, sin ningún tipo de contraprestación, bueno, si te regalan te sientes en la obligación de regalar, que no tenía que ser así. Pero los humanos somos agradecidos y como dice el refrán:”Es de ser de bien nacidos ser agradecidos” y dicho queda.
El día de reyes, esa mañana se veía a todos los niños con su balones nuevos en la calle jugando, sus bicis, sus triciclos, los coches teledirigidos, ellas con sus carricoches de muñecas… La cuestión que los niños salían a la calle para jugar con sus nuevos juguetes y para enseñárselos a su amigos, para decir:”Mira lo que me han traído los reyes” y empezaban a decir que les gustaba más los regalos de demás que los suyos, era una rivalidad de juguetes para ver cual eran los mejores.
En otro tiempo, en este día y no muy lejano, se veían pocos niños por la calle, era la era de las videoconsolas, los móviles y las tables, seguimos un poco en este tiempo, pero hay un nuevo auge por la calle por jugar con los amigos, de enseñar los juguetes, de compartirlo, de jugar en compañía, me encanta la calle por el hecho de salir, de ver a los amigos, de contarnos cosas, en definitiva, de salir…
Feliz año 2023¡¡¡¡