Genes

¿Qué nos pasa a los humanos, con nuestra vida? ¿Cuál es la respuesta?, la desconozco, siempre teniendo que hacer cosas, y estar pendiente de hacerlas bien,  sin parar de marcarnos pequeñas metas y propósitos, un camino sin final, sin retorno, sin camino de vuelta. ¿Con qué programa nos han fabricado? Ese que nos hace humanos, perteneciente a esa raza que está arrasado a nuestra Madre Tierra.

Cuando Dios nos concibió, tuvo un mal día, creó una raza que no puede parar de pensar y de hacer cosas, que sencillo hubiera sido, ser felices, y que todo el mundo estuviera conforme y contento con lo que tiene, entonces, no seríamos humanos, seríamos plantas y estaríamos anclados al suelo, a merced del viento. ¿Seríamos más felices? Sinceramente no, nos quejaríamos de otras cosas, de ese árbol que nos da sombra y  no nos deja hacer la fotosíntesis, en fin, somos quejicas por naturaleza,  un terrero complicado.

Los genes, el programa que llevamos de fabrica, que nos dice toda nuestra vida, nos mostramos ante ellos,  si vamos a ser altos, bajos, gordos, flacos, rubios, morenos, todos nuestros rasgos físicos y psíquicos, que enfermedades tendremos, si nos quedaremos calvos, si seremos unos desgraciados o las personas más felices del mundo. Somos los que nuestros padres, eran, lo que podían o no ser, somos un montón de información y luego entra la mano divina, mueve las bolas y sale ese humano respondón e irrepetible llamado persona.

Los genes son nuestras instrucciones de vida, ese manual, en el cual podemos ver y saber, muchas de las cosas que nos van a ocurrir, sobre todo las enfermedades, ¿Y seríamos más felices, sabiendo más de nuestra futura existencia? Yo me niego a saber, quiero que la vida me sorprenda, para lo bueno y para lo malo, que le vamos a hacer, no tengo nada de curiosidad por saber mi futuro, prefiero ir encontrándomelo de cara y diciéndole ¡Qué sorpresa¡, sin embargo, algunos nacen con esas instrucciones de vida, esas cartas mal barajadas, y todas sus manos son malas. Eso, que el azar reparte cartas y  a fulanito siempre  le dan las buenas, a algunos le tienen que tocar las malas. ¡Que Dios reparta suerte¡

Todo está escrito y nuestra vida determinada, realmente tenemos poco o nada control de nuestra existencia y  nos creemos que podemos hacer lo que queramos, me rio yo, jajaja… qué ignorante, venimos ya con nuestra futuro hecho a medida, sí, cada vez me doy más cuenta, que no puedo hacer lo que quiera, que ese libre albedrío está determinado por muchos factores que se escapan a mi control.

Esto me recuerda, que antes de nacer elegimos nuestro destino o eso dicen… difícilmente nos podemos poner en la piel de alguna de esas vidas, cada cual llevamos nuestra pequeña mochila con todas nuestras tareas por hacer, ¿Cumpliremos con esos propósitos que nos hemos marcado? Complicado, la existencia no tiene sentimientos, somos nosotros  los seres sintientes, los que nos creemos que estamos haciendo las cosas bien o mal.

¿Son nuestros sentimientos los que nos determinan nuestros comportamientos? Seguramente, más que nuestro pensamiento, más que nuestra parte racional, más que nosotros mismos. Querer buscar, una explicación racional a muchos de nuestros actos, es no comprender la vida.

Así son las cosas y así se las estamos contado.

4 comentarios sobre “Genes

  1. no fue un mal día para Dios la creación, fue una omisión, un proyecto que no supo terminar, nos dejó incompletos y se decidió que nosotros buscásemos la completud con una carga genética oculta llena de defectos…y virtudes…besos al vacío desde el vacío

  2. Buenas Goyo!!! Cómo revuelves el coco!!! Y la verdad es que no es para menos, con el mundo que nos está tocando vivir, que nos hace cuestionar bastantes cosas, pero a pesar de todo es muy interesante ir descubriendo lo que nos deparará el futuro. Un saludo

    1. Hola Manolo!!! Gracias por tus palabras !!! Si, la vida es incierta y nuestro futuro forma parte de ella, la vida siempre elige la mejor opción… Saludos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: