Un amor

La novela, “Un amor” de Sara Mesa, me ha sorprendido y gustado, se lee rápida, con prisa de saber, de disfrutarla, te conquista…

Empecé a leerla por las opiniones favorables, que leía por todos los sitios, no soy yo muy de novelas, todos los finales son los mismos repetidos, era una llamada a leerla, solo si me la recomiendan mucho, o hay algo que me llama poderosamente la atención.

Y en esta caso, para ser sincero, el titulo, un amor, que bonito, que se esconderá detrás de ese grandioso titulo.

Cuando empecé a leerla, las primeras páginas no me decían nada, la encontré, seca, distante al lector, poco comunicativa, según la iba leyendo me fue atrapando, seduciendo, nuestra protagonista, una joven traductora, que huye  de la ciudad y de su trabajo, para instalarse en una casa aislada en el campo. Su relación con sus vecinos, su casero y por supuesto con su amor, marcan la novela.

No quiero desvelar nada mas, por si os queréis animar a leerla, a mi me ha gustado, me ha distraído, me ha hecho reflexionar  sobre la naturaleza de las relaciones.

No es un verdadero amor, es un amor atropellado, que empieza por un trueque, un intercambio… y hasta aquí puedo leer.

En la entrada anterior, “Entonces qué más te da”, son frases sacadas de esta novela mientras que la estaba leyendo.  En ese momento no la mencione por no haberla terminado y quería tener una visión completa de la novela,  para contar algo. Espero que os guste. Paz y amor