“Antidisturbios” y “Patria”

He visto dos series, lo mejor en mucho tiempo, y encima son españolas, os hablo de “Antidisturbios” y de “Patria”, no sabría decir cual me ha gustado más, los dos son muy buenas, cada una en su estilo, están muy bien realizadas, los personajes están vivos, y sufren su vida con una intensidad, que te contagia la emoción y los sentimientos de las historias.

“Antidisturbios”, seis policías antidisturbios protagonizan un desahucio y  en el desalojo sucede un final trágico, esto mezclado con una investigación de asuntos internos, con la vida  privada y laboral de los policías, con sus alegrías y miserias, hace de la serie una apasiónate  y vertiginosa secuencias  de hechos que no te deja ni pestañear, es rápida, y muy trepidante. Estilo thriller policiaco a la española.

Los seis policías, para mí lo mejor, están vivos, sufren y lo pasan mal, son  personas normales con un trabajo difícil y la escena de la cena, memorial, que más puedo decir: que la veáis.

“Patria”, basada en la novela de Fernando Aramburu, reconozco que la novela no la pude terminar de leer, se me atragantaba, iba para adelante y para atrás en el tiempo y me despistaba, que no, que no le cogí el aire, en cambio, la serie, me ha encantado, pone de manifiesto, el terrorismo vasco, de una sociedad dividida, donde el miedo estaba presente, estás conmigo o contra mí, o eres de los míos, odio al enemigo, al diferente. Teniendo en cuenta que es ficción, creo que está un poco exagerada, pero también pienso que esa fue una  dura realidad, muy dura de vivir. Las víctimas del terrorismo y la no victimas lo pasaron muy mal, no, lo siguiente, eso no era vida, estaban señalados, no podían hacer nada, siempre con el miedo metido en el cuerpo, por si… en fin, no quiero alargarme solo quiero que veáis la serie, a mi me ha emocionado.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: