Despertar de un sueño, dormir, soñar, amanecer, madrugada, día, noche, vigilia, abrir los ojos a un nuevo día, despertar y no saber, día o noche…
Estar dormido y despierto a la vez, esa sensación de sopor, de estar y no estar, que te envuelve y te despierta del sueño, ese duerme vela, que no estás ni dormido ni despierto, solo estás, que no sabes si sueñas o piensas, que te suceden muchos pensamientos a la vez, que son visiones, como un carrete antiguo de fotos veladas, están en blanco y negro, y llevan ropa antigua. A veces son ondas, dibujos de ondas, movimientos sin cesar, que se repiten…
En ese sueño, el mundo sueña también, está esperando a que despiertes para despertar contigo.
Alguien me dijo que los sueños, sueños son, que tienen la importancia que le queremos dar. Soñar, ese almacén de pensamientos inacabados, confusos e irreales.
Esta noche he soñado que levitaba, que volaba, la sensación era que no podía mover los pies, eran muy pesados los tenía que arrastrar y a la vez empezaba a elevarme sin querer; yo solo quería pasear y no podía, mi cuerpo era a la vez pesado y ligero. Empezaba a elevarme un poco los pies, y ya no tocaba en el suelo, la sensación era extraña. Y cada vez me separaba más del suelo, como veía que he iba en ascenso estando de pie, estire los brazos, empecé a elevarme y ahí me desperté.
Había gente y me daba vergüenza, ¿qué pensarán de mí? Que estaría loco, loquísimo, y pensaba: “esto no me puede estar pasando a mí, lo estoy soñando”, pues eso, lo estaba soñando. Querer buscar una explicación a los sueños, es querer comprender la vida, difícil, ¿qué soñamos? Nuestras frustraciones, desencantos, alegrías, fracasos, penas… de alguna forma son nuestros miedos escondidos que quieren salir. Algo nos quiere decir, ¿pero qué?
Se olvidan con tanta facilidad, no nos deja rastro por eso en ocasiones es bueno escribirlos, así te vuelven cuando lo necesitas. Volar, volar y volar siempre hemos visto los pájaros volando y hemos querido volar. ¿Quién no ha querido volar?
En los sueños, se cumplen los sueños, intentar meterte dentro del sueño, despertar, he intentar seguir soñando y saber que es un sueño, te hace vivir el sueño de otra forma, más real todavía, con más intensidad, puedes hacer cosas porque sabes que es un sueño, lo tienes presente, juegas con ventaja, los del sueño no lo saben, eso es lo que llevas ganado…
Los sueños, sueños son…
Seguimos con la canción “Cielo hermético”, de Fito & Fitipaldis, en uno de sus párrafos nos canta: “A veces pienso que soy un sueño tan real que casi me siento vivo…” Pues eso, dicho queda.