Un viaje

Un viaje es salir de tu rutina, ir hacía lo desconocido, salir de tu zona conocida y adentrarte en lo ignoto. Un viaje siempre es agradable, te envuelve en ese halo misterioso y mágico de la huida hacia la aventura, da igual que sea aquí al lado o en la China Mandarina, lo interesante es salir, afrontar nuevos retos, pequeños o grandes pero ese espíritu aventurero te hace sentirte bien.

Cuando paseas por zonas desconocidas y miras las caras de la gente, las ves raras no te suenen y hasta feas, en cambio los sitios  te gustan más, te fijas en los pequeños detalles y te llaman la atención, las tostadas son enteras, no son medias, hay distintos tamaños de panes y con eso corrigen ese desatino.

Lo interesante no son los lugares eres tu, la ganas que tienes de salir de la monotonía del día a día, buscamos sitios lejanos para encontrarnos con nosotros mismo, para vislumbrar ese camino de libertad interior que nos de paz y equilibrio, sin saber que lo tenemos más cerca de lo que creemos, hay un cuento que dice… Erase una vez un pececillo pequeño y joven que le pregunta al pez mayor y viejo ¿Dónde esta el Océano?- Le contesta- esto es el Mar y desemboca en el Océano –yo quiero conocer el Océano- le replica el pececillo, ¿Me han dicho  que  allí el agua es diferente?; el pececillo se va en busca del océano y cuando vuelve le pregunta el pez viejo ¿Cómo era el agua del Océano? Y el pececillo le contesta, era el mismo agua y encima los peces más grades me querían comer. Moraleja cuanto mas lejos te vayas, vas a seguir encontrando lo mismo.

En ocasiones la huida es necesaria, tienes que cambiar, moverte te lo exige la vida, sino es como una muerte lenta, pero tienes que saber que al final vuelves al origen, vuelves al punto de partida.

En la mitología el héroe sale en busca de su propia identidad, es un viaje iniciático, recorre grandes territorios en busca de aventuras, se enfrenta a dragones que significan sus grandes luchas internas  y externas y regresa glorioso después de haber salvado al mundo, mundial, es el héroe pero a pesar de todo, las envidias lo convierten en un renegado de su propia patria.

 

 

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.

2 comentarios en “Un viaje”

  1. Moraleja …hay que acabar con las envidias malas. Me encanta viajar, pero también es cierto que cuando te encuentras fuera es cuando más valoras lo que tienes dentro. Se podría aplicar a varios ámbitos de la vida ¿No crees?.. Saludos Goyo

    1. Creo q si viajar te abre la mente…pero tenemos el cielo enfrente de casa y no lo valoramos…
      Las envidia queremos lo q no tenemos y tenemos más de lo queremos…
      Gracias por tus comentarios…Saludos

Los comentarios están cerrados.