¿Qué es la felicidad? ¿Existe? ¿O solo la buscamos? ¿Dónde se halla la felicidad? Por mucho que la busquemos, se nos escapa. La felicidad como tal, no existe. Es ese anhelo, esa búsqueda que nos hace movernos, al encontrar ese algo que nos falta para completarnos. La felicidad está unido al deseo van de la mano, no podemos entender uno si el otro, desear es una cualidad humana, siempre queremos algo, nos falta algo para ser felices, nos creemos que cuando consigamos eso o lo tengamos nos hará la persona más feliz del mundo, eso es una ilusión, que nos hace querer eso, es nuestro ego que se nos manifiesta con ese parloteo en la mente, que no te deja y por el mero hecho, de no oír esa salmodia, cumplimos sus deseos, que no serán los nuestros son los suyos.
Es el deseo es ese querer, sin querer que no te deja, en la mente siempre hay un algo, un runruneo cantarín que te dice, fulanito tiene ese coche tan chulo, ese de ahí esta todo el día corriendo y tú en casa viendo Netflix y cuando estás disfrutando, también te sientes mal, la vocecita de tu mente te dice, sé feliz solo un poco, tienes que hacer algo que no te guste tanto, que luego vendrá el equilibrio para ponerte en tu sitio. Si te pasas por un lado, luego viene la corrección a equilibrarte.
Lo importante es el equilibrio, la tranquilidad, estar bien con uno mismo, lo que tenemos que hacer, hacerlo bien y con ganas, disfrutando de todo, hacerlo con consciencia, estar en el presente, sin pensaren en nada más, en ocasiones tenemos que hacer cosas por obligación, porque hay que hacerlas y punto, no podemos estar todo el día lamentándonos, es mejor hacerlo y pasar página hasta la siguiente.
En hacer lo que nos gusta no hay problema, lo hacemos, disfrutamos de ese momento, el tiempo pasa veloz y alcanzamos un poco de felicidad. Que no es duradera es efímera y se esfuma por eso es mejor intentar alcanzar esa paz y tranquilidad que te da el trabajo y bien hecho, el estar bien, en hacer las cosas como Dios manda, eso es porque se dice así y porque Dios por principio siempre hace las cosas bien, nos hizo a nosotros que eso sí es difícil, las felicidades y los interés chocan, se enfrentan, todos no pueden ser felices. Que chasco…
La felicidad se encuentra en la felicidad de los demás, nuestra felicidad es su felicidad, por eso no pódenos aislarnos en un mundo paradisiaco y feliz, por ello debemos compartir alegrías y penas, eso dicen que las penas con pan son menos penas y las compartidas mas repartidas, en general no nos alegramos de las penas ajenas, ni cuando son buscadas o merecidas, sino que nos entristecemos. Pero, hay un pero, esas penas compartidas o experimentadas por varios, al sentir la pena en otros, las nuestras parecen menos penas, por qué será, nos consuela.
Ayudar es la cura del egoísmo, ayudar nos ayuda a nosotros, lo que hacemos por demás nos lo hacemos a nosotros mismos. No entendemos el altruismo humano, no es una relación de subordinación entre dos personas, una necesitada, es mucho más, es una dependencia en la red de relaciones existente entre todos los humanos, una energía que nos une, que nos hace hacer cosas por los demás. Entender que no estamos solos, que esto es mucho más que nuestra propia existencia, traducir las palabras de Dios, en nosotros.
