Los Goya

La Gala de los Goya como siempre larga, lenta, tediosa y aburrida, esperábamos  más de los presentadores, los mismos tópicos y como no… Una gala de reproches, reivindicando la  incorporación de la mujer en mayor medida al mundo del cine.

Como si el mundo laboral relacionado con el cine fuera diferente al resto… que no haya mujeres en el cine está relacionado con una sociedad machista, Ahhh qué es eso. Siempre a favor de la mujer.

Veo poco cine, me corrijo, desde hace un tiempo nada, pero ni español, ni europeo, ni americano, nada de nada. Me aburren, lo siento pero para ver una película buena tengo que hacer varios intentos.

Me declaro seriefilo, adicto a las series, en cuarenta minutos te cuentan una historia, siempre pasa algo, puedes ver uno o dos capítulos y a dormir. En las series siempre ganan los buenos, eso me gusta, descubren al asesino, son rápidas, no te decepcionan.

Volviendo al cine español quizás tengamos lo que nos merecemos, ¿Por qué no las vemos?, a lo mejor es que no nos gustan, ¿Si fueran mejores veríamos más? Seguramente, ahí lo dejo.

El cine español tiende a ser lo más realista posible, se olvidan que son películas, es violento, guarro, desagradable, machista, siempre intenta ser un calco de la realidad, pero al final lo llevamos al extremo, nos pasamos de la raya, si tenemos que ser violentos somos los más violentos, nos damos miedo, bueno no me quiero recrear.

Los españoles somos así ¿estas son las pelis que queremos ver?, ¿o es lo que los Directores quieren que veamos? Ellos  saben lo que nos gusta y hacen sus películas, ¿Para quién? Para ellos…

Otro de los problemas del cine Español es el dinero. Están todo el día llorando por la pasta y echándole la culpa a todo el que pasa… Qué si esta poco subvencionado, que si el IVA, que si el Gobierno… bla, bla, bla…

Siempre con la retahíla, el cine es cultura y qué me digan que no lo es. Levantarme a las seis de la mañana para ir a currar todos los días, no es cultura, primero habrá que  pagar facturas, comer y demás cosas para ir sobreviviendo.

Que si trabajan poco y ganan poco y otros trabajan mucho y ganan mucho…

La vida del actor es corta y la de cualquier trabajador de fuerza física también, pocos se pueden dedicar a lo que les gusta. La mayoría trabajamos en lo que podemos y vivimos.

Bien es cierto que la piratería está haciendo mucho daño y no se lo merecen pero la sociedad evoluciona. En un mundo global, Internet es imparable, debemos de aceptarlo e intentar sacarle partido con plataformas de pago más baratas y de mejor calidad, tenemos que ganarle la partida, mientras tanto juego con los ganadores.

Dosis de realismo, al cine lo considero un arte, interviene muchos actores, nunca mejor dicho, guionistas, maquilladoras, fotógrafas, actrices… y muchos profesionales más, todos relacionados de alguna forma con la cultura y el arte… pero todos somos importantes, un pintor de brocha gorda, un albañil que va poniendo sus ladrillos en fila todos bien alineados, que nos construye nuestro hogar… en algún momento se creen mejores que nosotros, ahí lo dejo.

Creo que es un mundo muy creído, de caras bonitas y que todo el día tenemos que estar diciéndoles lo guapos que son y que bien se lo pasan. Muy glamuroso, endogámico y con padrinos.

Parecerá una crítica pero es una reflexión en voz alta, si alguien se siente ofendido le pido perdón, puedo estar equivocado y lo será. Opiniones como gente opinando.

 

 

 

 

 

Autor: Goyo Galache

Un soñador, qué vive para ser feliz y ahora le ha dado por publicar sus cosas sobre la vida y pensamientos.

7 comentarios en “Los Goya”

    1. Cómo lo sabes … encima había q darles gracias por ir y dejarse ver …todo un paripé…en fin … Respirar y pararse…con todos lo problemas de la gente real… No me gusta ofender…ya está me callo…🙏

Los comentarios están cerrados.