La caloor ¡¡¡¡

En la radio hablan de la primera ola del calor del estío, del verano, que ya hemos tenido en la primavera y han sido calurosas con temperaturas dignas del mismísimo verano, y ahora qué, ahora sí estamos en verano, y la calooor va a ser insufrible, insoportable, ingobernable, en definitiva cocernos.

              Antiguamente mitigaban este asfixiante calor con el botijo, sombras y se ponían en la parte más fresca de la casa para que las corrientes hicieran su parte. En el trabajo se vestían enteros para protegerse del sol, con buenos gorros de paja y refrescándose por dentro y por fuera y ahora nos hemos vueltos unos flojos, que no aguantamos nada o poco, tenemos aires acondicionados, ventiladores; las casa y los trabajos están mejor acondicionados para el frio y para el calor.

              El calor es una realidad que se nos pega al cuerpo y que nos cuesta quitarlo y que cuando te contagia te deja aplanado y sin ganas de moverte para que no aumente la temperatura de tu cuerpo, ya no digo sudar que eso es feo y no se lleva, que barbaridad eso de sudar que mal suena, sudar no está de moda, es mejor  no moverte estar en el aire acondicionado sin nada que hacer, estar al pairo esperando que el sofoco se pase.

               Pero nos seguimos quejando, siempre echándole la culpa al cambio climático y al efecto invernadero y a los gases que soltamos a la atmosfera, sin darnos cuenta que nosotros también somos los culpables, echar la culpa de lo que nos pasa a los demás, es un vicio muy humano. Hemos contribuido a esta situación por la evolución de nuestra tecnología, para no pasar tanto hambre para que todos vivamos mejor, bueno, solo unos pocos privilegiados, de ese tan mal llamado estado del bienestar, digo malo porque ahora nos dicen que todos no podemos ser felices, para ser felices nosotros, otros tienen que penar por el mundo con hambruna, desigualdad e Injusticias y demás malos ratos de calor.

              Qué mundo estamos haciendo de calor y de injusticias, ese es el queremos, que nosotros vivamos bien fresquitos a costa del calor de otros o que impongamos leyes para contaminar menos ahora que nosotros ya hemos contaminado todo lo  que teníamos que contaminar, a ese mundo lo llamamos justo y fresquito. Aaah y al efecto invernadero ¡¡¡¡¡ Qué calooor¡¡¡¡¡