Este submarino ha sido un tema recurrente en las televisiones, radios y periódicos, como nos gustan los agobios y más cuando son los demás los que andan perdidos por el fondo del mar. El tema es delicado, hay que tener ganas de sumergirse en una lata de sardinas, hay que tener dinero, y te tiene que gustar mucho el Titanic. Si ya está hundido, qué más da, la gente se aburre, que se peguen con una piedra en la espinilla.
Estoy hablando de un submarino pequeño, que puede sumergirse a 4000 metros de profundidad, de una compañía privada que se encarga de hacer inmersiones con el submarino, en plan excursión para ver los restos del Titanic, a esa profundidad tan oscura, que disparate. El tamaño del aparato es como una furgoneta, los sillones están colocados en el centro, y en la parte trasera esta el servicios, y solo disponían de una pequeña ventana, un ojo de buey, teniéndose que turnar para mirar la grandiosidad del mar. Iban cinco, dos de la tripulación y tres pasajeros pagando su billete, de 200.000€, que ya les vale por ver restos de un barco hundido, el que los tiene se lo gasta en lo que quiere, en definitiva, son hierros en el fondo del mar, llenos de algas y dando una sensación de abandono.
A fecha de hoy, es jueves y desapareció el lunes, han pasado cuatro días, solo dispone de oxigeno en el mejor de los caso de 96 horas, esos cuatro días han pasado, ya no tienen oxigeno, no pueden respirar, se estarán ahogando sin respirar, o quizás ya están muertos o lo mejor están vivos, siguen teniendo aire, todo una incógnita, un no saber lo que les está pasando.
Ese submarino va con una nave nodriza con la que mantienen la comunicación por radio de forma continua, esa se interrumpió, sin saber el motivo, lo que está claro es que algo no iba bien, la radio se pudo romper, y algo más que desconocemos. Dieron cuentas a las autoridades americanas y canadienses, por estar en aguas internacionales del Atlántico siendo estos países los más cercanos. Empezaron la búsqueda por aire y por mar, en algún momento creyeron oír un ruido rítmico cada treinta minutos, pero hasta la fecha nada de nada.
Este submarino no cumplía con las medidas de seguridad necesarias para esta misión, tenía que llevar un cable conectado a la nave nodriza, no lo llevaba y tenía que llevar otro submarino al lado sin tripulación, no lo llevaba, No llevaba ninguno de esos dos salvavidas, y ahora qué.
Han encontrado restos del submarino. A los seis o siete días no lo recuerdo, da igual. El final ha sido el mismo.
Ha explotado en mil pedazos. Ha implosionado, de fuera para dentro debido a una diferencia tan grande de presión, por lo que ha tenido que haber una comprensión tan grande, hasta que sus átomos no han podido apretarse más. Sus restos descansan en paz en medio del Atlántico, y ni se han enterado, ha sido tan grande y rápida la implosión, que no ha dado tiempo a nada, ni a pensar, que voy a explotar por compresión, que sensación tan mala, nadie piensa que va a volar por el mar en mucho trozos y que formará parte de la comida de peces y demás carnívoros del mar, que mejor final, servir para algo. Hoy en día te mueres y solo sirves par enterrarte o para convertirte en cenizas. En otros tiempos, te dejaban en algún sitio sagrado para que fueras visitado por los pájaros carroñeros, los buitres y demás, te comían, y subías al cielo con ellos, que desperdicio de vida.
Postada: He tenido que rectificar, dos detalles que me han mencionado. Gracias.
